El reglamento 2016, a tener en cuenta!


3001 Cervantes 18

REGLAMENTO MUNDIALITO INFANTIL DE CLUBES DE FÚTBOL 2016

  1. La categoría en la que se podrá participar en la modalidad MUNDIALITO 2016 es la clase 2.003. Estarán integrados por 18 jugadores cada equipo. No podrán participar jugadores clase 2002. Si podrán participar clase 2004.
  2. Participarán como torneos “paralelos” equipos de las categorías 2.002 y 2.004.
  3. Los clubes participantes deberán presentar una lista de buena fe, por triplicado, que entregarán en el momento de la acreditación, y enviarán previamente por e-mail a la dirección: mundialitoinfantildeclubesdefutbol@hotmail.com donde constarán los siguientes datos:
    Apellido y nombres de cada jugador.
    • Número de documento. Serán permitidos UNICAMENTE: D. N. I., pasaporte ó cédula federal. No se permitirá ningún otro documento, ni aquellos que se encuentren deteriorados y no permitan su correcta identificación. Ni autorizaciones judiciales por pérdida del documento. (aparte de constar en la lista de buena fe, se deberá presentar el DNI o documento habilitante,  en original,   correspondiente a cada jugador, en el momento de la acreditación).
    • Foto del jugador con el dígito pulgar derecho sobre la misma. Apellido y nombres de los delegados y sus correspondientes documentos.
    • Foto del equipo.
    • Firma de los padres, autorizando la participación de cada jugador.
    • Aval de la Liga/Federación y/o Asociación que será responsable ante el Comité Organizador del Mundialito de la veracidad de los datos y de que los 18 jugadores pertenezcan a la institución participante (Recordamos que el Mundialito es de clubes y no de selecciones).
    • Para Premundialito se permiten los avales de los municipios, ligas independientes y/o escribano público que los certifique.
  4. Las listas de buena fe, deberán venir acompañadas de las fichas médicas individuales de cada uno de los jugadores, suscripta por profesional médico habilitado. Se envía modelo adjunto, la organización sugiere realizar un ECG para seguridad del niño y el medico evaluador, pero no lo exigirá como requisito para la acreditación.
    Todas las instituciones participantes, deberán hacerse cargo de los costos de traslado y seguro obligatorio sobre transportados, desde el lugar de origen hasta la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro o los lugares fijados como subsedes y viceversa (Incluidos los partidos inter subsedes, semifinal y final), no teniendo la entidad organizadora el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL ROCA, ninguna responsabilidad sobre todo lo que concierne a éste aspecto.
    Los planteles serán alojados en casa de familia, a los fines de fomentar la amistad y confraternidad entre los participantes. Si el club participante no desea ser alojado en casa de familia, deberá solventarse el alojamiento en la subsede asignada, y en las ciudades a
  1. las que deba trasladarse en caso de clasificar a las instancias siguientes, al efecto deberá comunicarse con antelación suficiente con el Sr. coordinador de la subsede correspondiente, o con el coordinador general del torneo.
  2. Los delegados serán alojados por las subsedes en las cuales les toque participar (En hotel o albergue, con almuerzo y cena incluidos en los días en los cuales sus equipos participen del torneo). Solo será obligación de la subsede, recibir y alojar a 2 (Dos) delegados por club, excepto clubes extranjeros o de AFA que recibirá a 3. Si el plantel técnico fuese mayor, el club participante deberá hacerse cargo de los gastos de los restantes integrantes de la delegación.
  3. El club organizador o las subsedes designadas, no se harán cargo de los gastos de alojamiento y comidas de personas y/o jugadores que superen el número determinado de jugadores y cuerpo técnico (18 más 2 personas para sumar un total de 20).
  4. El club organizador no se hará cargo de deudas contraídas por las subsedes en contratos de servicios que hubiesen suscripto Ej. Alojamiento, comida, traslados,
  5. Las subsedes deberán contratar un servicio de emergencia que contemple la presencia de una ambulancia que cuente con complejidad de UTIM, con la presencia de un médico y/o enfermero, que se haga presente antes del inicio del primer partido de cada día, en cada estadio, y permanezca hasta la finalización del último. Para resolver eventuales accidentes, traumatismos graves o episodios de muerte súbita que pudieran ocurrir en los distintos estadios. Igual tratamiento deberá darse al tema seguridad, con la presencia de efectivos policiales en los estadios, en el número y cantidad que la autoridades estime corresponder.
  6. La ceremonia de apertura se llevará a cabo el día 20 de enero del año 2.016, en el estadio Luis Maiolino del Club Social y Deportivo General Roca a las 19.30 horas. Será obligatoria la concurrencia de alguna representación de todos los clubes a la misma. Cada delegación deberá portar bandera y estandarte identificatorio. En dicha ceremonia, cada jugador recibirá el premio participación (Consistente en una medalla, golosinas y regalos), ya que éste es el mayor objetivo del torneo, junto al intercambio deportivo. Una vez finalizada la inauguración no podrá acreditarse ningún equipo más, y no podrá participar ningún equipo que no se haya acreditado antes de finalizada la fiesta inaugural.
  7. El mismo día del acto inaugural del Mundialito, se llevará a cabo una REUNIÓN OBLIGATORIA PARA TODOS LOS COORDINADORES DE SUBSEDES. Se realizará a las 18.30 horas.
  8. El 25 de enero, jornada de descanso en todas las subsedes se realizará en Roca, en el estadio “Luis Maiolino”, una clínica para entrenadores y coordinadores de subsedes (de ASISTENCIA OBLIGATORIA) en la que podrán intercambiar y exponer conceptos. Luego habrá un encuentro de fútbol para todos y el cierre será con una comida.
  9. El Mundialito se desarrollará, entre el 20 y 30 de enero, con la participación equipos de fútbol infantil de la categoría 2.003 (más los mencionados paralelos), divididos en 21 subsedes en las provincias de Río Negro y Neuquén. En la sede central del club Social y Deportivo General Roca se realizará la ceremonia inaugural, y luego parte de la 1° fecha, con los partidos inaugurales del Mundialito. En las subsedes la 1° fecha se disputará el día 21 de enero del año 2016.-
  10. La ubicación de los equipos en cada subsede será resuelta por el Comité Organizador y las subsedes, conformándose una lista de espera ante eventuales deserciones de último momento.
  11. Los partidos tendrán una duración de 1 (Una) hora, divididos en 2 (Dos) tiempos de 25 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso.
  12. Se disputará por puntos, todos contra todos a una rueda, jugando en 2° lugar el club local. Los horarios oficiales de los partidos de la categoría central serán: 20.00 hrs. y 21.00 hrs.
  13. Todos los encuentros serán dirigidos por los árbitros designados por la Liga del lugar de cada subsede, quedando a cargo de la subsede el pago de los aranceles.
  14. Clasificarán para la segunda fase, los tres primeros equipos de 20 zonas y los cuatro participantes de la subsede Zapala. Quedarán 64 equipos para la segunda fase del certamen (32 cruces).
  15. En caso de empate en puntos, para determinar una clasificación en la primera fase, será según el siguiente concepto y tomando en cuenta el orden establecido:
  16. a) Diferencia de goles (Entre goles a favor y en contra).
    b) Mayor número de goles a favor.
  17. c) Menor cantidad de goles en contra.
    d) Resultado del partido entre sí.
  18. e) FAIR PLAY (el número menor de la suma de tarjetas amarillas (1 punto), doble amarilla seguida de expulsión (2 puntos), roja directa (3 puntos), y por cada partido de suspensión impuesto a jugadores, técnicos, dirigentes, o cualquier persona relacionada con el club se agregarán (5 puntos), a cada equipo durante la primera fase, o en el partido disputado de la siguiente fase).
    f) Sorteo entre ambos delegados y algún miembro del Comité Organizador central y/o subsede.
  19. La eliminación será por eliminación simple para definir las instancias finales. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, siempre hablando de los cruces eliminatorios, habrá definición por penales (5 disparos en la serie inicial y luego un remate por equipo hasta desempatar).
  20. Las sanciones disciplinarias estarán a cargo de la comisión de disciplina del comité organizador del mundialito infantil de clubes de futbol.
  21. Cualquier incidente o acto de violencia, dentro del campo de juego o en las instalaciones de la subsede, será MOTIVO DE EXPULSIÓN DEL EQUIPO IMPLICADO DEL TORNEO DE MANERA AUTÓMATICA. Esto corre para cualquier integrante del plantel (jugador, cuerpo técnico), dirigente, allegado, familiar ó simpatizante.
  22. Todo equipo participante tiene el derecho al RECLAMO de puntos (ganar partido que haya jugado hace minutos. Deberá presentarse en la mesa de planilla y efectuar el RECLAMO por escrito y ABONANDO EN EL ACTO EL MONTO EQUIVALENTE A LA INSCRIPCIÓN AL TORNEO.
    El valor del RECLAMO es el de la inscripción del torneo: si gana los puntos no abonará nada y se llevará los puntos, pero si pierde el RECLAMO se quedará sin UNIDADES y NO RECUPERA LO ABONADO.
  23. Los equipos eliminados retornarán a sus lugares de origen, antes de las 11 hs del día siguiente a perder un partido de fase eliminatoria. Permanecerán en las subsedes los clubes extranjeros (Que quedaron eliminados y tienen pasajes de avión fechados), ó los que hubieran sido eliminados en una de las categorías (Hasta la eliminación del equipo de categoría de paralelos) y los clasificados de la 1° fase. A partir de la 2° fase y hasta las finales los partidos serán por eliminación directa, finalizando el evento el 30 de enero.
  24. El alojamiento de los equipos que así lo requieran, que disputan la etapa clasificatoria, se distribuirá de la siguiente forma: el equipo responsable de la subsede en donde se juega el partido se encargará de alojar y alimentar al o a los equipos desde las 12 am del día del partido, hasta las 11 am del día siguiente, como máximo. Siendo responsable del almuerzo la subsede donde se jugará el partido, no así del almuerzo del equipo que perdió el día anterior.
    Firma: Mundialito Infantil de Clubes – Club Deportivo Roca
    .
    3001 Mundialito c