En 2013, River por duplicado


Una gran cita en 2013. El XXV Mundialito Infantil de Clubes de fútbol llegó a su final y River Plate se quedó con el título en las dos divisiones, 1999 y 2000. La última jornada del certamen arrancó en la noche del domingo 3 de febrero y finalizó en la madrugada del lunes 4 con un muy buen marco de público en estadio “Luis Maiolino” de General Roca.
La jornada de clausura tuvo la participación de autoridades provinciales y municipales que formaron parte de la premiación junto al Comité Organizador del Mundialito.
En 2000, en el primer turno, Lanús goleó 7 a 0 a Deportivo Beltrán y quedó en la tercera posición, mientras que el club del Valle Medio rionegrino cerró su excelente labor con el cuarto lugar.
En la final, River y Atlético Regina ofrecieron un partido vibrante que ganó el “Millonario” por 3 a 1 con dos goles en los últimos tres minitos.
El “albo” de impecable torneo, dio la nota al ponerse en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo con tanto de Valentín Benatti quien aprovechó un rebote.
River lo pudo empatar con un tanto del goleador del certamen Mateo Kain (11 en el certamen y se llevó el premio individual) y lo dio vuelta a tres minutos del final con un tiro libre, que se desvió, del lateral Elías López.
Regina hizo un muy buen partido y fue por empate, pero en tiempo de descuento, el viedmense Agustín Curruhuinca selló el 3 a 1 y desató el festejo del “Millonario”.
El campeón tuvo al goleador (Kain con 11) y la valla menos vencida (apenas 2 tantos en contra).
En el tercer partido de la noche, por el tercer y cuarto lugar en 1999, Deportivo Roca Azul y Sportsman de Choele Choel animaron un entretenido desarrollo. Los 50 minutos quedaron 1 a 1 y por penales, Sportsman se impuso 5 a 4 y logró la tercera ubicación.
En la final, River superó 2 a 0 a un aguerrido Argentinos del Norte que dejó todo, pero que sintió el desgaste del viaje a Choele Choel donde logró el pase a la final. Los tantos del campeón fueron anotados por Alices Bordon, quien también ganó el premio al máximo goleador con 11 tantos. El club de Nuñez también fue el menos vencido con 2 tantos en contra.