En 2014, festejó Boca


El XXVI Mundialito Infantil de Clubes llegó a su final en febrero de 2014. La última jornada tuvo muchas emociones en el estadio “Luis Maiolino” y en la última, ya en los primeros minutos del lunes, Boca Juniors se quedó por tercera vez con el título. Esta vez fue en la categoría 2001 y tras superar, en un encuentro muy parejo, 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con tanto de Tobías Vareichuk a tres minutos del final del cotejo.
Los 50 minutos fueron muy parejos, con pocas situaciones y mucha entrega por parte de los dos conjuntos. El Xeneize intentó por la bandas y siempre buscó darle juego al goleador Eduardo García (máximo artillero del certamen con 19 tantos), pero el delantero fue muy bien tomado por la marca del zaguero Rodrigo Fuentes, figura en el “Pincha” y del torneo. Estudiantes tuvo el buen trato de balón de Bautista Kociubinski y las corridas del delantero Lautaro Tondato (13 goles en el certamen).
Cuando todo iba camino a los penales. Un tiro libre de Enrique Andrés encontró la cabeza del alto zaguero Tobías Vareichuk para el único y muy festejado tanto. El “Pincha” fue por el empate, pero Boca se defendió bien y desató el festejo cuando el árbitro marcó el final. Luego fue tiempo de recibir la Copa, el premio al goleador (Eduardo García) y la valla menos vencida. El cierre fue a pura vuelta olímpica.
El plantel campeón estuvo integrado por Agustín Lastra, Matías Olguín (capitán), Kevin Duarte, Facundo López, Iván Alvariño, Tobias Vareichuk, Alexander Fernández, Thiago Ceijas, Eduardo García, Brandon Cortez, Agustín Sandes, Ramiro García, Facundo Belizan, Vicente Taborda, Diego García, Leandro Godoy, Nahuel Solivella y Enrique Andrés. El entrenador es Leopoldo Amaya.
Por el tercer puesto, con tantos de Franco Vedoya (3), Gabriel Nuñez (hizo 18 en el certamen), Mirko Revello y Osvaldo Cabañas, Lanús superó 6-1 a Atlético Regina. El descuento del “albo” lo marcó Mariano Quidel (transitorio 1-1).

El clásico fue “carcelero”
En categoría 1998-1999, la vuelta olímpica quedó en manos de Argentinos del Norte que en un partido lleno de emociones superó a Deportivo Roca por 3 a 2 en el último minuto luego de estar abajo 1-0 y 2-1. Sobre la hora, Franco López metió su segundo penal para vivir una gran alegría.

En damas triunfó Cerro
En el cierre del torneo femenino, Cerro de Uruguay se impuso 2-0 a Deportivo Roca A en un entretenido encuentro. El cotejo se jugó en media cancha con 9 jugadoras por equipo. Las uruguayas marcaron en los primeros minutos, cuidaron la diferencia y resolvieron el partido en el complemento.
El plantel campeón estuvo integrado por Josefina Villanueva, Serrana Recalde, Camila Bique, Micaela De Los Santos, Valentina Martínez, Lucia Da Cunha, Agustina Arambulo, Damary Suárez, Gimena Lacerda, Natalia Parodi, Eliana Santos, Camila De Los Santos, Camila Rial, Alison Viera, Romina Aaristegui, Gimena Olivera, Gimena Meneses y Karina Garragini. El entrenador es Carlos Pérez.