Estudiantes de La Plata, el campeón del Mundialito


El XXVII Mundialito Infantil de Clubes llegó a su fin y hay nuevo campeón. En la madrugada del pasado lunes, Estudiantes de La Plata dio la vuelta olímpica y gritó bajo los fuegos artificiales en el “Luis Maiolino”. El “Pincha” debió trabajar mucho para superar a un aguerrido Deportivo Mainqué que emocionó por su entrega y por el apoyo de su gente. La final en categoría 2002 terminó 2-0 a favor de los platenses que levantaron por primera vez el trofeo.
Todo se definió en el segundo tiempo luego de 25 minutos iniciales intensos en los cuales Mainqué corrió mucho y le quitó espacios al rival a pura presión.
En el arranque del complemento, Santiago Scorticati y Martín Basualdo (8 goles en el torneo) pusieron el 2-0 y en cinco minutos quedó definida la final.
En la previa, por el tercer lugar, Independiente de Avellaneda se impuso 2-0 a Deportivo Beltrán, otro conjunto rionegrino de muy buena campaña.
El plantel campeón, que tuvo en sus filas al roquense Joaquín Mura (ingresó en el tramo final del cotejo por el título), se completó con Juan Cruz Segovia (arquero, capitán y figura), Agustín Villaba, Matías Benítez, Rodrigo Dinocco, Maximiliano Ayala, Agustín Ruiz García, Santiago Scorticati, Juan Harkes, Máximo Garay, Nicolás Hernández, Mateo Clemente, Polo Capomaggio, Axel Barcellini, Ayrton Molinaro, Gonzalo Rivas, Brandon Salto y Martín Basualdo. El entrenador es Mauro Amato.
Por su parte, Deportivo Mainqué, dirigido por Raúl Romero, estuvo integrado por Carlos Filet, Alejandro Ceballos, Ezequiel Sánchez, Nahuel Carrilao, Matías Vázquez, Valentín Salinas, Leonardo Barrales, Alejandro Guevara, Laureano Escorza, Sebastián Morales, Agustín Calanicoy, Brandon Araneda, Matías Marin, Lautaro Campos y José Vallejos.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Patagonia Fotopress.