Su Historia


Las dos primeras fotos deben ser las de Cesarin y Horacio Martínez (junto a Carlos Muguillo). Luego el resto.

Un viaje a Italia inició el sueño
Historia_Gremio de Brasil
El Mundialito Infantil de Clubes ya está grande, ya se alista para su cumpleaños 27 y ha tenido una linda vida, llena de emociones y creciendo siempre rodeado de chicos y familia.
Su historia es simple. Nació en 1987, con el trabajo de un entusiasta grupo que armó un proyecto sobre un sencillo objetivo: la integración, el compañerismo, la amistad, la alegría y una gran experiencia, una de esas que no se olvidan nunca. Y todo ello junto al deporte: una apuesta a una mejor calidad de vida, ligada a la pelota, pero dejando al resultado en el segundo plano.
El nacimiento tuvo un toque italiano, en Pescara. Los organizadores del torneo Giovanni Calciatore Abruzzo 1987 le acercaron pasajes aéreos a Deportivo Roca para poder ser protagonista y como una forma de devolver esa atención comenzó a tomar forma un torneo grande para recibir a los anfitriones italianos.Historia_Horacio Martínez
Mario Cesarin, Horacio Martínez y mucho más encabezaron un sueño que en poco fue realidad y hoy perdura, con prestigio, en el tiempo.
Y en el verano de 1988 ya festejó su primer cumpleaños y lo disfrutó al máximo. Cada verano, tiene la mejor fiesta que jamás pudo imaginar: miles de chicos llegan desde diferentes puntos del globo a saludarlo, a darle más vitalidad y acompañarlo haciendo lo que mejor saben, jugar el fútbol con diversión.
Estados Unidos, Japón, Italia, Australia, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú, Guatemala, Brasil, Canadá y Ecuador ya lo conocen muy bien y lo han visto como niño, adolescente y ahora que ya está hecho todo un hombre.
El trabajo se mantuvo con el tiempo y la figura del Mundialito se convirtió en la cita más tradicional del fútbol infantil, la más esperada y una de las que más se recuerda.
El resto ya es conocido. Los clubes de AFA, con Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y el resto han visitado la región y cientos de apellidos ilustres corrieron por las canchas zonales. Entre ellos Juan Sebastián Verón, Radamel Falcao García, Denilson y la lista no tiene fin.
Cada año llegan miles de ilusiones y sueños a jugar, a buscar dar lo mejor y se llevan una gran experiencia. El tiempo dirá hasta donde brillan esa estrellitas que disfrutan de la niñez junto al fútbol y la diversión en todos los escenarios del Mundialito.